- Área: 30 m²
-
Fotografías:Federico Cairoli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en el municipio de Guaratuba, en una propiedad frente al mar. La suite de playa es un anexo separado de la casa existente. El propietario tenía como objetivo construir un espacio de mayor privacidad y con mayor apreciación del paisaje.
El mayor desafío fue integrar el anexo en el paisaje y el hogar familiar. Para ello, la suite se dividió en dos volúmenes, dormitorio y baño, conectados por el armario, para suavizar la relación entre lo construido y los alrededores. El volumen de la sala más grande gira hacia el mar y disfruta de la vista panorámica a través de una gran abertura. En el volumen del baño, la apertura es cenital.
La elección de los materiales también resultó sensata al incorporar la estética rústica del revestimiento de ladrillo de la casa familiar en el nuevo proyecto. Además del ladrillo, la madera aparece en una pequeña terraza y en la puerta móvil de la habitación, una solución diseñada para controlar la entrada de luz y garantizar la privacidad y seguridad del propietario. La suite se adapta delicadamente al terreno, se funde con el paisaje y está impregnada de vegetación, preservada casi por completo.